miércoles, 22 de abril de 2009

3 Paginas Web Buenas, 3 Paginas Web Malas

En una búsqueda por el Internet he seleccionado tres paginas que se destacan por su buen diseño y arquitectura de información, y tres paginas que fallan en el objetivo de comunicarse con su publico.

3 PAGINAS BUENAS:

1) Marymount School
Esta pagina me gusta porque es elegante y organizada, aunque no es innovadora en su diseño. Con una selección sobria de azul marino y blanco, esta pagina es elegante y cumple su objetivo. Se sabe inmediatamente que es un colegio en Nueva York (gracias a su logo). El menú a la izquierda esta claramente dividido en diferentes secciones, y al hacer click en una de ellas aparecen abajo las subsecciones que hay sin tener que salir de la pagina inicial. Además incluye una búsqueda Google del sitio de la pagina si uno no tiene idea de cómo llegar a lo que necesita. Y lo mas innovador es que incluye un mapa del sitio, en el cual se puede ver completamente (y es un sitio grande).

2) Nylon Magazine
Nylon Magazine es una revista de moda y música basada en Nueva York. Al entrar a esta pagina se puede ver lo mas reciente que se ha añadido la imagen más grande que va cambiando. El menú esta debajo del logo (que tiene una animación de unas líneas moviéndose) y es de color gris. Al hacer click en uno de esos botones aparece un submenú que contiene las diferentes subsecciones de esa sección. Es importante también que todas las secciones tiene el mismo tipo de layout (organización visual), con los diferentes artículos a la derecha y hacia abajo y las publicidades a la izquierda. En cada sección hay una pequeño cuadro gris (igual que el menú) que contiene lo más visitado de esa sección. Como es una revista de moda, las imágenes son muy importantes, por lo que cada articulo tiene una imagen chica que lo acompaña. Tal como la revista, las imágenes están llenas de colores fuertes que se destacan en un fondo blanco. Esta pagina también incluye una sección llena de videos youtube que se ubican en la sección NylonTv.

3) Perez Hilton
Este blog sobre la industria del entretenimiento es un verdadero fenómeno. Recibe mas de un millón de vistas diarias! La mente detrás de este blog es Mario Lavandero, alias Perez Hilton. Completamente solo, él postea en su blog constantemente sobre los últimos escándalos de Hollywood. Tiene un layout muy simple, cada posteo es un cuadrado con un fondo blanco y una gran foto de buena resolución en donde Perez añade sus toques personales. El lenguaje es conciso y entretenido. Esta pagina es muy simple, por lo cual esta perfectamente adecuado a su publico que es gente aburrida que quiere ver fotos de celebridades y saber los últimos chismes. La decisión de diseño mas importante es que la publicidad es el fondo de pantalla de la pagina, no fotos gigantes que entorpecen la lectura. Este tipo de publicidad es sutil y aparentemente no se nota, pero subconscientemente entra a la mente del publico. No tiene muchas secciones (ya que es un blog) pero por ejemplo si uno esta interesado en una celebridad en particular, a la derecha incluye un buscador de celebridades que lleva a todos los posteos que incluyen esa celebridad.

3 PAGINAS MALAS:

1) Universidad del Pacifico
Esta pagina me da un color de cabeza. La cantidad de colores y publicidades con animación entorpece la lectura. No hay una jerarquía de información, están simplemente todos los links en puestos con unas fotografías chicas y con mala resolución.

2) Televisión Nacional
Esta pagina es otro ejemplo de demasiada multimedia sin jerarquía. Toda la pagina se mueve con las publicidades que están arriba y a la izquierda. El menú es demasiado chico y no acapara la atención. Las fotos que tienen son muy chicas y de mala resolución (se nota de lo que se trata una noticia solamente con la foto de una cara?). Simplemente esta pagina dispone de muchos links con poca jerarquía o organización. Es como si tiraran toda la información y quedo como cayo en la pagina. Y la letra es demasiado chica. Otro dolor de cabeza.

3) Las Ultimas Noticias
Para ver esta pagina se necesita una pantalla gigante, ya que a los diseñadores de lun.com se les ocurrió poner cada pagina del diario tal como es en la pagina central, y más encima estas paginas de diario son links gigantes (así que si uno accidentalmente hace click se va involuntariamente de la pagina). El menú no se nota ya que esta arriba del logo y cada una de la secciones tiene un link con un diferente diseño lo cual lo hace difícil de leer. A la derecha hay una selección de la noticias importantes pero están acompañadas de fotos malas y mas encima hay una mal aprovechamiento del espacio ya que hay un cuadrado blanco gigante con un pequeño link al medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario